“Como escarmiento”: El Gobierno y su jugada contra Rafael Ramírez

“Como escarmiento”: El Gobierno y su jugada contra Rafael Ramírez 1

La periodista Sebastiana Barráez reveló este viernes que “hace tiempo, desde las entrañas de la revolución bolivariana, se enrollaba el trompo para derrumbar a Rafael Ramírez”, razón por la cual el hasta ahora representante permanente de Venezuela ante la Organización de Naciones Unidas (ONU), con sede en Nueva York, “fue colocando sus barbas en remojo”.

“Es parte de esa guerra interna que hay en el chavismo por el poder, caracterizada por el corrillo de chismes en los pasillos del palacio de Miraflores. Cualquier mirada dudosa, aquel gesto no complaciente o aquella sonrisa forzada, coloca bajo sospecha al funcionario. Entre más cerca esté de la silla presidencial, más vulnerable se vuelve, más cuidado debe tener”, indicó Barráez.

La noche de este martes el presidente Nicolás Maduro habría destituido a Ramírez de su cargo. La remoción se produjo en el marco de una investigación por hechos de corrupción en Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y su enfrentamiento con la constituyentista Iris Varela. El ingeniero mecánico era desde diciembre de 2014 el representante diplomático del régimen de Maduro ante la ONU.